Chile y Sudáfrica firman memorando de entendimiento de inversión en Cumbre minera de América Latina

La Ministra de Minería de Chile Aurora Williams, y el Ministro de Recursos Minerales de Sudáfrica Mosebenzi Zwane, se reunirán en el Investing in LatAm Mining Cumbre, para firmar un memorando de entendimiento entre Chile y Sudáfrica.

Investing in LatAm Mining Cumbre, a realizarse en Santiago de Chile entre el 11 y el 12 de julio de 2017, es un evento Inaugural que se da como un compromiso mutuo de inversión minera, siendo el más grande de África en el mundo, con minería Indaba y la Asociación de prospectores y desarrolladores de Canadá (PDAC).

Este encuentro servirá como un primer evento para unir ministerios, empresas mineras, y la inversión internacional, facilitando un diálogo de alto nivel sobre cómo impulsar el desarrollo de la minería de América Latina, y estimular la inversión en la región.

Investing in LatAm Mining Cumbre también está decidida a servir como plataforma para fortalecer las relaciones intercontinentales entre África y Latinoamérica, y los primeros resultados de ese compromiso son ya visibles.

Mosebenzi Zwane, Ministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, llega a Chile para apoyar el evento inaugural, momento en que se reunirá con la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, para firmar un importante Memorando de entendimiento.

El Memorando servirá como prueba de los objetivos mutuos de Chile y Sudáfrica para apoyar y facilitar el desarrollo del sector minero para ambos países. Simboliza el deseo en común de construir relaciones más sólidas entre las autoridades mineras de ambos países.

About the author  ⁄ wpuser

Indicadores Económicos

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • Dólar: $625,03
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,17