Especialista de ABB en Chile destaca soluciones para Big Data e importancia de Seguridad Cibernética

En 2ª Conferencia de Excelencia Estratégica en Minería
Rodrigo Andai, Vicepresidente de la División Enterprise Software, presentó las soluciones que permiten transformar estas bases de datos industriales en eficiencia y entregó recomendaciones para no ser víctimas de virus informáticos y de los hackers.

Santiago, septiembre 2017.- “Espero que no nos olvidemos de la eficiencia cuando volvamos a aprovechar el alza del precio de los commodities”, advirtió el Vicepresidente de la División Enterprise Software de ABB en Chile, Rodrigo Andai, en el marco de la charla, Aplicación de la Digitalización y Big Data a la minería e industrias intensivas en activos, que dictó en la 2a Conferencia: Excelencia Estratégica en Minería, organizada por MetalBulletin en el hotel Sheraton.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams y de los representantes de los gobiernos de Perú y Argentina, Ricardo Labbó y Daniel Meilán, ejecutivos de empresas chilenas, peruanas y colombianas discutieron las lecciones aprendidas durante el bajo precio de los commodities y los desafíos venideros.

En este contexto la presentación de Rodrigo Andai se centró en el Big Data Industrial y en cómo transformar estas bases de datos gigantescas en información relevante y efectiva para tomar decisiones respecto a mantenimiento o reemplazo de equipos para incrementar la eficiencia y productividad de las plantas mineras o de otro tipo de industrias.

“Nosotros contamos con un sistema estrella que es el ABB Ability Asset Health Center una de las primeras soluciones ABB Ability en incorporarse a Azure, la plataforma informática en la nube de Microsoft. Se lanzó al mercado en enero de 2017 y es capaz de hacer análisis predictivos y prescriptivos, y modelos adaptados para identificar y priorizar las nuevas necesidades de mantenimiento, basándose en la probabilidad de que se produzca una falla y en la importancia del equipo”, detalló.

En este mismo sentido, se refirió a la importancia de perder el miedo a la nube, pues contrario a lo que se pueda pensar es más seguro tener la información ahí que en un servidor. “En términos simples esto es como decir que prefiero tener mi sueldo debajo del colchón a tenerlo en un banco, el banco es como la nube y uno confía en ellos, y a través de ellos hace todas sus transacciones en forma segura”, aclaró.

Enfatizo que la seguridad cibernética es vital y que no sólo depende de las tecnologías, sino que en gran medida de sus usuarios. “La ciberseguridad debe estar en el centro de nuestra estrategia digital y en ABB tenemos equipos especialmente destinados para ello y disponibles también para hacer auditorías y asesorar a otras empresas que lo necesiten”, aseguró.

About the author  ⁄ wpuser

Indicadores Económicos

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • Dólar: $625,03
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,17