Exitosa Convocatoria Festo Chile finaliza etapa de inscripción en Zona Norte y Sur para VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

Los diecisiete equipos inscritos de la zona norte ya fueron capacitados para participar de la clasificatoria que se realizará el 10 de agosto.

 

Santiago, junio 2017.- Veintinueve son hasta ahora los equipos inscritos en las VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica de Festo Chile entre la Zona Norte y Sur. Los primeros ya realizaron la etapa de capacitación en Iquique, la misma que vivirán los segundos en Temuco y Concepción. Este proceso nivela a todos los participantes antes de las clasificatorias del 10 de agosto en zona norte y 17 de agosto en el sur. Los finalistas llegarán a la competencia nacional en Santiago en octubre donde se disputará la semifinal y la gran final.

 

Los diecisiete equipos participantes de la Zona Norte provienen del Liceo Bicentenario Minero de Alto Hospicio, Inacap de Arica, Inacap de Iquique, Santo Tomás de Antofagasta y Ceduc UCN de Antofagasta. Así mismo, los doce equipos de la Zona Sur, provienen del Liceo Politécnico de Curacautín, Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Reudi, Liceo Industrial de Temuco, Inacap Chillan, Inacap Los Ángeles, Inacap Temuco,  y Duoc Concepción.

 

“Este año tuvimos un incremento significativo de los inscritos, lo que nos tiene muy motivados por el entusiasmo de los estudiantes”, señaló Silvana Zeballos, Jefa de Festo Didactic en Chile.

 

Las Olimpiadas constan de pruebas de conocimiento y habilidad que deben ser resueltas al cien por ciento. El equipo ganador obtendrá la posibilidad de realizar una capacitación internacional en unas de las fábricas de Festo en el mundo.

 

“A las empresas y estudiantes de la Región Metropolitana que están decidiendo si inscribirse en estas VIII Olimpiadas de Mecatrónica, les digo que no se pierdan la oportunidad de participar y aprender nuevas tecnologías, principalmente en Visión Artificial, Control de Movimiento y aplicaciones en PLC, con capacidad de conexión especializada para Industria 4.0”, enfatizó Silvana Zeballos.

 

Para equipos de empresas y estudiantes de Santiago las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

 

Para más información o consultas  por favor contáctese al correo didactic.chile@cl.festo.com

 

 

About the author  ⁄ wpuser

Indicadores Económicos

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • Dólar: $625,03
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,17