Mapla-Mantemin 2017 innova y mostrará experiencias tanto de mineras como de otras industrias

En esta 14° versión, el Congreso Internacional de Mantenimiento Minero incluirá presentaciones tanto de Codelco; Minera Centinela; Chuquicamata; Doña Inés de Collahuasi;  Minera Chinalco, la PUC, la U. de Ch., y como novedad tendrá las ponencias de LATAM Airlines, Metro de Santiago y General Electric.

Del 6 al 8 de septiembre se realizará en Santiago la 14° versión del Congreso Internacional de Mantenimiento Minero, Mapla-Mantemin 2017, el que presentará desarrollos en tecnologías emergentes y mejores prácticas de gestión de activos aplicadas al mantenimiento de equipos en las operaciones de mina y plantas mineras y su impacto en la productividad.

El programa del Congreso contempla más de 40 presentaciones técnicas de autores de 10 países, además de siete charlas plenarias de la industria minera dictadas por representantes de CodelcoMinera Centinela; Chuquicamata; Doña Inés de Collahuasi y Minera Chinalco. Sumado a eso, dos charlas dictadas por el mundo de la academia, representada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el  Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.

Esta versión tiene como novedad que otras industrias mostrarán sus experiencias con el propósito de aprender de ellas, es así como LATAM Airlines, Metro de Santiago y General Electric estarán presentes en Mapla-Mantemin 2017.

El  Congreso será una oportunidad para conocer la contribución de éstas a la integración mantenimiento-operaciones, lo que es clave para la continuidad operacional y aumento de valor del negocio minero.

Mapla-Mantemin es organizado por el Departamento de Ingeniería de Minería, Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad de Chile, Escuela de Ingeniería Mecánica y en Minería, The University of Queensland y Gecamin, Chile.

About the author  ⁄ wpuser

Indicadores Económicos

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • Dólar: $625,03
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,17