SERNAGEOMIN aumenta medidas de seguridad en la zona de trabajos de minera Cerro Bayo

La decisión fue adoptada luego de se informara de un incidente ocurrido pasadas las  19:00 horas del miércoles 14 de junio en la Mina Delia II. En el lugar se registró un volcamiento del cargador frontal mientras se trabajaba en la construcción del muro de contención y el operador logró saltar del vehículo sin lesión alguna.

Sernageomin informó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes en las labores de búsqueda que la empresa Cerro Bayo está realizando en colaboración con un equipo multisectorial del Gobierno de Chile.

Al respecto, la Ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que “como Gobierno vamos a ser enfáticos en exigir las medidas de seguridad necesarias en la empresa, por ello se estableció la presencia de Prevencionistas de Riesgos las 24 horas del día. En esa línea, además, la Unidad de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, están en terreno durante toda la jornada laboral para efectivamente velar por las condiciones laborales”, concluyó la autoridad.

About the author  ⁄ wpuser

Indicadores Económicos

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • Dólar: $625,03
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,17